Sobre mí



Me presento como Juanma Pelegrín, nací en 1978 y soy natural de Lorca, Murcia. Actualmente trabajo como Ingeniero Industrial y mi tiempo libre lo dedico a disfrutar de mi entorno y, cuando puedo, a practicar una de mis aficiones que es la fotografía.

No os voy a decir que me gustaba desde pequeño porque no es así. Empecé de casualidad a principios de 2013 y fue gracias a un amigo también aficionado. Me compré una réflex sin tener ni idea y con intención de fotografiar sobre todo a mi pequeño Darío de dos años. La cosa no quedó ahí, cada vez me gustaba más usar la cámara y de manera autodidacta empecé a estudiar fotografía.

Fotografío según el momento y lo que me apetece, aunque lo que más me gusta es la fotografía de naturaleza. Me divierto y me siento bien cuando salgo con la cámara y si consigo la foto que quiero el esfuerzo realizado me resulta gratificante.

Suelo ir componiendo y buscando localizaciones aunque no lleve el equipo y una de las cosas que más me fastidia es ver la foto y no llevar la cámara. No me preocupa el estar días sin saber que fotografiar y no me desanima el salir y volver sin foto. Me dedico a esto por diversión y no por obligación.

Observador de todo lo que me haga sentir o reflexionar algo. Mi mayor ilusión es ver crecer a mi hijo y compartir lo que sé y lo que hago con él. Mi principal objetivo es recorrer mi camino intentando siempre mejorar en lo que hago con respeto y sin molestar a nadie.